jueves, 17 de octubre de 2019

Tres noches - Austin Wright


La contraportada

Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre. Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final. Igual que Susan, no podemos dejar de leer, acuciados por saber qué sucede con los protagonistas.




Mi opinión
Hoy os traigo al blog la reseña de Tres noches, un libro que me enganchó desde el principio, aunque tenga algún pero que ponerle.

Hacía al menos veinte años que Susan no sabía nada de Edward, su primer marido. Hasta que un día recibió una carta suya en la que decía que había escrito un libro y que le gustaría que ella lo leyera.
En un principio, se quedó desconcertada. De hecho, no pensaba leerlo. Pero como tenía curiosidad por lo que podría haber escrito su exmarido le contestó afirmativamente. Una semana después llegó el manuscrito de Animales Nocturnos.
Como su actual marido estaría de viaje en un congreso aprovechó esas tres noches para leerlo. Así fue como Susan empezó a leer Animales Nocturnos, una historia trágica que la mantendrá enganchada hasta el final.

Lo primero que destaca en esta novela es lo bien que describe el autor el carácter y las reacciones de los protagonistas. El primero es Susan, quien lleva una existencia aparentemente apacible con su segundo marido y sus hijos. Una vida que se verá alterada por la lectura de la novela. Una lectura que la hará reflexionar sobre su propia existencia.
El segundo personaje que destaco es Tony Hastings, el protagonista de Animales Nocturnos. En la lectura de la novela por parte de Susan, conoceremos a este profesor de matemáticas que viaja en coche con su mujer y su hija hacía su casa de verano. Tony, al igual que ella, lleva una vida tranquila. Hasta que algo terrible le ocurre durante ese viaje.


De las dos historias la que he encontrado más interesante ha sido Animales Nocturnos. Temas como la violencia, la culpa o la venganza aparecen en la historia de Tony Hastings para dejar atrapada a Susan esas tres noches, y también a nosotros los lectores.
En cambio, la parte protagonizada por Susan me ha parecido en algunos momentos repetitiva y no me convencieron algunas de sus reacciones.

Salvo por estos peros, Tres noches me ha parecido una lectura original y entretenida que entrelaza muy bien las historias de sus dos protagonistas. Una novela para tenernos intrigados al menos tres noches. Un saludo y buenas lecturas.



El autor
Austin Wright nació en la ciudad de Nueva York en 1922. Profesor de Literatura en la Universidad de Cincinnati, escribió siete novelas y cuatro libros de crítica literaria. Murió en 2003 a la edad de ochenta años.

8 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No le gustan estas novelas que están como desequilibradas. Si una parte es buena quiere decir que el autor sabe hacerlo bien y no entiendo que no haga bien las dos. Tema violencia no me llama mucho. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Norah que las novelas que una parte sí, y otra parte no, me indican como que el autor no ha dado todo lo que podía dar de sí 🤔 pero incluso de esta manera la historia me atrae... no te digo que no.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No sé la de tiempo que lleva esta novela esperando su turno en mis estanterías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé, no sé... si las dos historias estuvieran a la par...
    Lo dejo pasar por el momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Te he saltado por encima en cuanto he leído que tenía algún pero. Lo tengo pendiente y no quiero preimpresiones.
    YA comentaremos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!Conmigo toda lectura tiene su oportunidad.así que porque no? Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. La parte de Animales Nocturnos ocupa el 80% de la novela y está fenomenal. No conviene dejarla pasar por el 20 restante, que tampoco está btan mal y es la causa de que haya una trama.

    ResponderEliminar