sábado, 7 de marzo de 2020

Lecturas para el Día de la Mujer


No tenía pensado publicar nada estos días pero como estoy viendo tantas novedades por el 8 de marzo pues me he decidido a hacer esta entrada especial con algunos de los títulos reseñados en el blog que están escritos por mujeres.

En los años que llevo con el blog he descubierto a muchas autoras, la mayoría de ellas gracias a otros blogs. Como por ejemplo a Victoria Álvarez, a la que descubrí con su saga Dreaming Spires, Alicia Domínguez de quien he leído Viaje al centro de mis mujeres o Irene Nemirovsky, una escritora que refleja en su libros su dura historia personal cómo en Suite francesa El maestro de almas.
También he traído al blog títulos clásicos escritos por mujeres como Las Olas de Virginia Woolf, de Agatha Christie Y no quedó ninguno, Un cadáver en la biblioteca y Asesinato en el Orient Express, El vidrio roto. Cuentos para las Américas de Emilia Pardo Bazán o En una pensión alemana de Katherine Mansfield.

No podía dejar de recomendaros Palabras que hablan de Historia, un blog fantástico en el que encontrareis una gran variedad de reseñas en torno a las mujeres en la historia. Ni la Editorial Casiopea, si no la conocéis os recomiendo que le echéis un vistazo a su interesante catálogo. De esta editorial he leído Leer, viajar, estar vivos de Pepa Calero Reinas de la Carretera de Pilar Tejera, ambos muy interesantes.

Espero haberos sugerido alguna lectura no solo para celebrar el Dia de la Mujer sino para leer durante todo el año.

¿Y vosotros/as qué autora me recomendáis?

4 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones.Unas las he leído, otras no, pero muchas de las que no, están en mis estanterías esperando el momento adecuado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas recomendaciones, muy buenas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. YO estoy leyendo "El año de la luna azul" de Lucía Feliú.
    Besos y gracias por recomendar títulos tan chulillos.

    ResponderEliminar

  4. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se festeja el 8 de marzo, fecha reconocida por la ONU para concientizar sobre la necesidad de crear condiciones que aseguren a las mujeres su pleno e igualitario desarrollo y participación social. ideandando.es/quienes-eran-los-nazcas/

    ResponderEliminar