martes, 9 de junio de 2020

La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) La historia de Ally - Lucinda Riley

La contraportada

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.


Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.




Mi opinión

La reseña de hoy la protagoniza el segundo libro de la saga de Las siete hermanas. Un libro que me ha ayudado a desconectar durante el confinamiento.


Ally D'Aplièse se estaba tomando unos días de descanso antes de participar en una importante regata cuando recibe por teléfono la noticia de la muerte de su padre. Cuando consigue reaccionar lo deja todo para estar junto a sus hermanas en ese momento tan duro de sus vidas.

Una vez llega a la casa familiar, sus hermanas le dicen que su padre no quería que ninguna de ellas asistiera a su entierro. Al día siguiente se reúnen con el abogado de su padre que entre otras cosas referentes al testamento les entrega a cada una un sobre cerrado.

Un sobre en el que Ally encontrará una carta escrita por su padre donde se despide de ella y le da una serie de pistas sobre su pasado.

Un pasado ligado a Noruega y a la música.


Si en el primer libro de la serie conocimos Maia, la mayor de las hermanas, en este segundo la protagonista es Ally (o Alción). Una mujer decidida que vive el presente sin pensar en el futuro y que se dedica a lo que más le gusta, navegar. Desde que Pa Salt, su padre, le enseñó a manejar su lancha por el lago de Ginebra pasa la mayor parte de su tiempo en el mar compitiendo en regatas por todo el mundo.

Pero a partir de la muerte de Pa Salt, su vida cambiará tanto como para dejar de lado el mar que tanto adora. Es en ese momento en el que se siente tan perdida cuando decide ponerse a buscar información sobre sus orígenes.


En su pasado descubrirá a Anna Landvik. Una joven que vivía a las afueras del pueblo de Heddal, Noruega. Allí trabajaba en la granja familiar y cantaba en el coro de la iglesia, además de a sus vacas. Una existencia apacible que cambiará cuando un profesor de música convenza a sus padres para llevarla a Cristiania, la actual Oslo, y convertirla en una gran cantante. Una propuesta que le permitirá cantar en el estreno de Peer Gynt en el teatro de Cristiania.



Si en la historia de Maia nos trasladábamos a París y Rio de Janeiro en los años 20 en esta segunda novela el protagonismo lo tienen las ciudades noruegas de Bergen y Cristiania. Dos ciudades que conoceremos en épocas distintas y en las que destaca por encima de todo su relación con la música. En la antigua ciudad de Cristiania, el ambiente musical se respiraba por todas partes gracias a la representación de Peer Gynt, una obra inspirada en un poema del escritor noruego Henrik Ibsen y compuesta por Edvard Grieg. Tanto Ibsen como Grieg aparecen en la novela pero será el músico el que tenga más peso en la historia.


Me ha encantado conocer como era el ambiente musical que había en aquellas ciudades noruegas y también como influyó en la vida de los protagonistas.

Lucinda Riley describe todo de manera fantástica desde los entresijos del teatro hasta una regata en medio del océano. En cuanto a las historias de Ally y de Anna las dos están muy bien construidas y resultan muy interesantes.

Ya solo me queda recomendaros que os acerquéis a esta saga y a su autora. Una saga que cuenta con ingredientes suficientes para disfrutar con su lectura unos cuantos días. Un saludo y buenas lecturas.



La autora

Lucinda Riley nació en Irlanda. Durante su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión y escribió su primer libro a los veinticuatro años. Sus novelas han sido traducidas a treinta y siete idiomas y ha vendido veinte millones de ejemplares en todo el mundo. Varias de ellas han alcanzado la primera posición en las listas de best sellers de The Sunday Times y The New York Times.

En la actualidad está escribiendo la serie Las Siete Hermanas, que cuenta la historia de varias hermanas adoptadas y está inspirada en los mitos en torno a la famosa constelación del mismo nombre. Esta serie se ha convertido en un fenómeno global y cada nuevo título alcanza el número uno en las listas de los libros más vendidos en un gran número de países. Los derechos para su adaptación han sido adquiridos por una importante productora de Hollywood.


8 comentarios:

  1. Con esta serie no termino de animarme pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí pero no lo reseñé porque no sabía qué decir, no me gusta especialmente ni me disgusta. Pero me parecen todos iguales. Está bien como lectura para distraerse pero prefiero cambiar de historia. Eso sí, tengo intriga con esa hermana desconocida y el padre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es de mis preferidos en esta saga que he leído entera. Bueno, e falta e que sale ahora en nada que aunque ya salió en digital yo me espero al papel que los tengo todos en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío!
    He disfrutado mucho esta saga, para lo poco que me gustan a mí las series y lo poco dada al género y el enganche que tuve 😂😂😂
    Ya ves.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. A mí esta saga me llamaba la atención y eso que no suele gustar esa tendencia de un libro tras otro. Sin embargo, todavía no he encontrado el momento de ponerme a ello. Siete libros me parece excesivo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta saga está gustando mucho, pero a mí me da pereza que sean tantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  8. No me animé con esta saga en su momento, quizás la lea cuando estēn todas las entregas ya publicadas. Besos

    ResponderEliminar