viernes, 12 de septiembre de 2025

De vuelta de vacaciones

Hola a tod@s !!!

¿Cómo estáis?, que largo se hace el verano menos mal que existen los libros y el aire acondicionado.

Este verano tenía pensado traerme algunos libros de la biblioteca, pero entre las temperaturas tan exageradas de este año y que siempre tengo libros pendientes pues opté por la segunda opción, también os digo que con el calor no me ha apetecido mucho leer. 


Como ya os comenté en julio leí un poemario que acababa de llegarme al buzón titulado Al final del infinito de Raquel Gavilán, un libro precioso lleno de ternura y sensibilidad. Después leí por la página de ebiblio una edición ilustrada de El coronel no tiene quien le escriba. Nunca había leído a García Márquez porque el realismo mágico no me llama la atención pero mirando el extenso catálogo encontré este título y acerté porque me ha gustado mucho. También he disfrutado muchísimo con El silbido del arquero de Irene Vallejo. Como escribe esta mujer, si todavía no habéis leído nada suyo ya estáis tardando. Después elegí de la estantería Mil mañanas, uno de los dos poemarios que compré el año pasado de Mary Oliver. Mil mañanas habla del amor de la autora por la naturaleza. Con tantos incendios por todas partes, leer a Oliver ha sido un refugio.


Y septiembre lo empiezo con Memoria de la nieve de Julio Llamazares, una edición ilustrada de Nórdica libros que también he encontrado en ebiblio. Después quiero leer El último encuentro de Sándor Márai, ya os contaré que tal están.






Y vosotros, ¿qué estáis leyendo ahora?


1 comentario:

  1. Dos magníficos libros los que te propones leer. Soy de leer poca poesía, pero Julio Llamazares es una de mis debilidades y por la portada tiene pinta de tener unas ilustraciones preciosas. Voy a ver si lo encuentro en ebiblio en Cantabria. De los que has leído en verano tan solo he leído El coronel no tiene quien le escriba. Al contrario que tú, adoro el realismo mágico, sudamericano o gallego, y durante mi juventud, allá por los veinte años, leí todo lo que había publicado de García Márquez.
    Un beso y bienvenida tras tus vacaciones.

    ResponderEliminar