martes, 20 de noviembre de 2012

EL BLOGUERO INVISIBLE



Desde que vi esta propuesta del blog de Kayena me dije “tengo que participar” pero llevo unos días bastante liadilla y no encontraba el momento de ponerme a ello. Para quien no conozca todavía esta fantástica iniciativa del “Bloguero invisible” podéis pinchar en el enlace que enlaza a la entrada del blog donde lo explica perfectamente. Aprovecho para darle las gracias a Kayena por esta iniciativa, por lo menos un libro vamos a tener de regalo en reyes.


Aunque lo más complicado ha sido elegir el libro que iba a regalar. Me ha costado bastante decidirme espero haber acertado con mi elección La caverna de José Saramago un libro que leí hace tiempo pero que recuerdo haber disfrutado mucho con sus reflexiones os dejo la sinopsis.


La caverna

Una pequeña alfarería, un centro comercial gigantesco. Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber limites para la ilusión engañosa. La caverna habla de un modo de vivir que cada vez va siendo menos el nuestro. Todos los días se extinguen especies animales y vegetales, todos los días hay profesiones que se tornan inútiles, idiomas que dejan de tener personas que los hablen, tradiciones que pierden sentido, sentimientos que se convierten en sus contrarios.

Una familia de alfareros comprende que ha dejado de serle necesaria al mundo. Como una serpiente que muda de piel para poder crecer en otra que más adelante también se volverá pequeña, el centro comercial dice a la alfarería: “Muere, ya no necesito de ti”.

27 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar. La elección del libro me parece muy acertada y ya he enlazado el título en la Tabla de Participantes a esta entrada.

    Ahora sólo queda que te diviertas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el dia de reyes no pienso abrir el sobre ;), gracias a ti por organizar esta propuesta, besos.

      Eliminar
  2. Hola Rocío,
    Yo aún estoy pensando en apuntarme, si encuentro un libro en condiciones no lo dudaré. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes el trabajito que me costo a mi decidirme, un beso

      Eliminar
  3. También me he apuntado, somos un montón, qué ganas de que llegue ya la fecha para abrir los paquetes :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya tenido exito es una idea muy original y la lista de los libros que van ha regalar la gente es impresionante, un besote.

      Eliminar
  4. Yo tambien participo,me parece una simpatica iniciativa.El libro que has escogido es estupendo,uno de mis favoritos de Saramago
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por la lista a ver cual es el tuyo ¿que nervios verdad? como si estuvieramos en el colegio :), besos.

      Eliminar
  5. Me encanta José Saramago, así que tu elección me parece perfecta, lo único que ya tengo el libro y por tanto te descarto como bloguera invisible. ¡Qué bien lo vamos a pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo por lo menos cuatro o cinco de Saramago y la verdad tengo muy buen recuerdo de La Caverna, un besote.

      Eliminar
  6. Me ha parecido muy interesante la sinopsis de La Caverna, es cierto que sólo pensamos en el progreso y no en lo que dejamos atrás. Acertarás, seguro.
    Sobre el amigo invisible, es un poco tabú para mí, ya no se que me pasa que siempre se me extravían los envíos o hay alguna equivocación. Por eso, ya le tengo algo de miedillo a esas cosas >.<

    Un besito, Margari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda, que lío me he hecho yo sola, Rocío >.< jajaja tenía abierto también Mis lecturas y más cosillas y se me han cruzado los cables (demasiado a menudo me pasa -.-) Espero que me perdones por despistada, jajajaja, esto corrobora lo que dije en el anterior comentario, ¡siempre la pifio!

      Un besito, ¡¡¡ROCÍO!!!

      Eliminar
    2. Es normal con el libro tan bonito que ha puesto Margari es como para pensar en otra cosa, besos grandes para ti y para Mere.

      Eliminar
  7. Yo también estoy apuntada, va a ser muy divertido ver a quien le toca cada libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay un montón de gente apuntada el dia de reyes va ser muy especial en muchos sitios. Un beso.

      Eliminar
  8. Vengo a decirte que me encanta tu elección. Me gusta muchísimo Saramago y este libro no lo tengo, ni lo he leído.

    Bueno, y también vengo a quedarme.

    Encantada de conocerte a ti y a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa quien sabe lo mismo me toca a mi tu libro o te toca a ti el mio, un beso y ahora voy para tu blog.

      Eliminar
  9. También participo en esta iniciativa. ¡Cuánta gente vamos a ser! Vamos a tener que ayudar a Kayena en su tarea de emparejar, que me la estoy viendo loca perdida! Y el libro que has elegido me tienta mucho. Saramago es un autor que me gusta, pero este libro aún no lo he leído.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa estupenda pero es verdad que va tener mucho trabajo Kayena ya se lo comentare a ella pero si necesita ayuda yo me ofrezco como voluntaria :). Me alegro haber acertado no sabes el trabajito que me costo decidirme, un besote.

      Eliminar
  10. Buen libro, Saramago es toda una obligación. Yo como estabas tú, aún ando investigando con cual participar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil regalar un libro o lo que sea cuando no sabes los gustos de esa persona pero por lo que he visto en la larguisima lista del bloguero invisible hay libros para todos los gustos, un beso.

      Eliminar
  11. La idea del Kayena es estupenda, te asegura un regalito en estas Navidades y lo que es mejor, te sientes parte de algo realmente grande :) Saramago, gran elección. Me gustan los autores portugueses, aportan cierta melancolía innata a lo que escriben. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si por lo menos este año tengo un regalo que no se lo que es porque casi siempre acierto lo que me regalan jajaja, un beso

      Eliminar
  12. A mi también me parece que elegir el libro es lo más complicado de esta iniciativa, pero ¡me decidí! ya os diré cual y los motivos. El que has colgado del árbol me parece fabuloso, aún no lo he leído así que más todavía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estare atenta a ver que libro cuelgas del arbol, seguro que es estupendo porque tienes muy buen gusto. Un beso.

      Eliminar
  13. Es una iniciativa genial, a ver si para la próxima me puedo apuntar

    Un besazo y encantada de conocer tu blog!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todavia estas a tiempo de apuntarte, un besote y ya me paso por tu blog :).

      Eliminar