martes, 2 de abril de 2013

De todo un poco (2)


Hoy en De todo un poco os traigo algunas propuestas interesantes que he encontrado por la red a ver que os parecen.


En primer lugar un certamen literario que me ha parecido bastante curioso, de hecho no sabía ni que existían de este tipo, se trata de
en La Palma del Condado, Huelva.

Os dejo algunos de los requisitos por si sois amantes de los haikus y queréis participar.


El tema será libre.

 

Cada persona podrá presentar como máximo tres haikus.


Se valorará el respeto del canon métrico del haiku clásico, así como que el texto tenga "sabor a haiku".

 

La fecha de envío de originales será desde el 11 de marzo al 6 de mayo de 2013. Los originales, junto con los datos de contacto, se enviarán a educacion@lapalmadelcondado.org, indicando en el asunto: Segundo Concurso Haikus.


El fallo del jurado se dará a conocer en la página www.lapalmadelcondado.org el día 17 de mayo de 2013, y será inapelable.


El autor del haiku ganador recibirá un lote de libros valorado en 100 €.


Para más información podéis hacer clic en este enlace.

Desde el blog Alma, corazón y luna Julia Zapata nos propone

PRIMER CERTAMEN - ALMA CORAZÓN Y LUNA - "MICRORRELATOS CON ALMA"
Os dejo algunas de las bases para que os animéis a participar.



El tema será libre.


El plazo de entrega de los textos será desde el día 11 de Marzo, al día 30 de Abril, ambos inclusive.


Todos los microrrelatos deberán llevar en su mensaje una de estas frases: "alma perdida",
"tan solo una caricia", o "luna de otoño".

Su extensión no deberá sobrepasar las 20 líneas.

El formato de envío será en Word.

  
Los manuscritos serán enviados, sin nombre, a esta dirección de correo: almacorazonyluna@gmail.com, poniendo en el asunto del correo "Microrrelatos con alma"

El relato ganador se dará a conocer el día 20 de Mayo en este mismo blog. http://almacorazonyluna.blogspot.com  


Habrá un ganador y un finalista. El ganador del concurso se llevará un ejemplar de "Luna de otoño", y otro de "Tan solo una caricia ", firmados y dedicados por la autora.



El finalista ganará un ejemplar de "Luna de otoño", igualmente dedicado por la autora, que serán enviados en la mayor brevedad posible a su dirección.



Haciendo clic en la imagen tenéis más información del certamen.








Y por último un sorteo que he encontrado por Facebook que tiene como premio nada más y nada menos que 20 ejemplares del libro de Susana Vallejo Calle Berlin, 109. Para participar teneis que hacer clic en la imagen.


Yo ya me he apuntado al sorteo de Facebook que tiene muy buena pinta y me he propuesto hacer un microrrelato (a ver cómo me sale) para mandarlo al certamen de Julia. ¿Y vosotros que os animáis?


17 comentarios:

  1. hola Rocío
    gusto en visitarte de nuevo, bien no se que es los haikus ya me fijo en google
    bueno yo no participo de concursos mujer no tengo con qué
    pero bueno aqui me tienes visitándote
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
  2. Rocío yo de nuevo
    ya me fije´lo que es haiku y me encantan los voy a leer, quisiera hacer uno
    te mando un abrazo estamos en contacto y contestame a ver que te parece
    besos Carmen (cargosa hoy)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion,es interesante.Me encantan los haikus de vez en cuando escribo alguno pero no me veo participando en un sorteo.Sin embargo me pasaré por ahí a cotillear un rato:)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta el sorteo. Lo de concurso de haikus tampoco lo había visto pero cada vez suena más. Besos y suerte :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información y buena suerte para el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información, Rocío!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información Rocío, propuestas muy alentadoras que luchan con mi falta de tiempo jajaja. Suerte en el sorteo :) Un bso.

    ResponderEliminar
  8. Pues mucha suerte con el relato y gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay Rocío! Siempre me traes un montoncito de certámenes literarios interesantes. Muchísimas gracias guapísima, tomo nota de... ¡casi todo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info y, vaya, me quedo por aquí, te sigo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu rincón de "de todo un poco". Siempre apareces con grandes sorpresas. Fantásticas iniciativas, me apetecen un montón. A ver si encuentro un rato y me pongo con ellas. Gracias, Rocío. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola preciosa!!
    Muchas gracias por la información y mucha suerte en los certámenes y el sorteo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría participar pero no estoy en el momento adecuado para sentarme y planificarlo todo y presentar uno del que me sienta satisfecho

    ResponderEliminar
  14. ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»Feliz fin de Semana.

    B E S O S

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la info Rocío, besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por toda la info! Una entrada muy completa!
    Un beso!

    ResponderEliminar