miércoles, 17 de abril de 2013

Novedades editoriales para Abril



Es posible que a esta hora este preparándome para ir a la feria o me encuentre en casita con los pies metidos en agua con lo cual esta es una entrada programada en la que os traigo algunas de las novedades editoriales que he visto para este mes de Abril y que me han llamado la atención ¿a ver que os parecen?

 
En Roca Editorial tenemos estos interesantes títulos
 


El Sr. Penumbra y su librería 24 h abierta -  Robin Sloan



Una divertida y excitante novela sobre una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna…que sucede en una pequeña librería de San Francisco.

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería…

 


El templo del cielo - Enrique Joven


1618. Un grupo de misioneros jesuitas viaja a China y, con ellos, parte de un extraño pergamino enviado por Johannes Kepler que podría contener el secreto de la piedra filosofal…

 

Lisboa, año 1618. Una carraca atestada de comerciantes, fugitivos, buscadores de fortuna, soldados y gente de toda clase y condición parte hacia los enclaves portugueses en India y China. El destino final es Macao, la puerta de entrada en el casi inaccesible imperio chino. Entre el pasaje, un grupo de misioneros jesuitas cuidadosamente escogidos cargados de objetos de culto religiosos. Y también de numerosos libros científicos. Su objetivo último es convertir al catolicismo a doscientos millones de almas, comenzando por el todopoderoso emperador Wanli.

 
 

En Grijalbo
 

El sueño de las Antillas - Carmen Santos




A mediados del siglo XIX una joven española llega a Cuba recién casada, dispuesta a trabajar honradamente para salir adelante, pero el destino la llevará por caminos insospechados marcados por la prostitución, la pasión y la venganza.


En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.

1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.

Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.

Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.

 
 
Y en la editorial LUMEN
 

El hombre que dijo adiós - Anne Tyler


 
Una mujer vuelve del más allá para contarle a su marido lo que nunca se atrevió a decirle mientras estuvieron juntos...y vivos.

Aaron parece un hombre cualquiera, acomodado a la rutina del barrio donde vive, ocupado en su trabajo de editor y poco más. Sin embargo, la extravagancia humana suele agazaparse en los detalles: al acercarnos a él, descubrimos que este viudo de mediana edad tiene carácter como para llevar con desenvoltura una malformación física que arrastra desde niño, y no solo eso: puede enfrentarse a una hermana algo déspota e incluso pasear de la mano de su esposa Dorothy, muerta hace unos meses pero viva en su imaginación, tan viva que Aaron se extraña de que los demás no noten su presencia.

El rostro de Dorothy, su pelo moreno y mal cortado, su cuerpo desgarbado y su manera tan expeditiva de resolver los asuntos del corazón acompañan a Aaron mientras el hombre se empeña en reconstruir su casa, ahora sepultada bajo un árbol gigante que al caer provocó la muerte de su esposa.

Gracias a ese ir y venir de pequeños acontecimientos, que perturban pero renuevan su modo de entender la vida, Aaron descubrirá la manera de decir adiós a Dorothy y de despedirse de ella con las palabras adecuadas. En esa despedida le acompañan el talento y la sabiduría de Anne Tyler, una escritora que ama a sus personajes y los acerca al lector con mano maestra.

19 comentarios:

  1. La primera es llamativa jeje, tengo ganas de leer algo así y la de El sueño de las Antillas ya está empezando a aparecer or la blogosfera. Un beso Rocío y pásalo muy bien en la Feria ¿qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama mucho la primera novela y El hombre que dijo adiós.. La primera ya me seduce con el título y la otra me resulta una historia curiosa. Besos y disfruta de la feria.

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama la atención la de Grijalbo, "El sueño de las Antillas". Me la apunto en la lista de próximas lecturas.

    Me hago seguidora del blog. Si te apetece pasar a echar un vistazo al mío, quedas invitada :) www.strindice.blogspot.com.es

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira a mi me llama la atención el primero y el último.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me quedo con "El sueño de las Antillas".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una muy muy buena selección, Rocío. Con todo no se va a poder pero se intentará, verdad?
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Pintan muy bien en general pero el primero y el último me parecieron muy curiosos. Un beso y que tengas una buena feria ;)

    ResponderEliminar
  8. El del templo del cielo y el de las Antillas me los apunto! Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con "El templo del cielo". Me gustaría su ambientación. Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El primero me remite a mi lectura actual: "La buena novela"; no sé yo si en el mes en curso puedo dedicarme a más libros sobre literatura. ¡Disfruta de la feria!

    ResponderEliminar
  11. El primero tiene buena pinta, parece distinto a los que suelen hablar de literatura. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. El templo del cielo y El sueño de las Antillas son los dos que más me apetecen. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con el primero, disfruta la feria!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho El templo del cielo y El sueño de las Antillas. Ups! acabo de darme cuenta de que coincido con Tizire, jejje.
    Muchas gracias por mostrárnoslos.
    Disfruta de la feria preciosa!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. todos tienen buena pinta pero sobre todo me atrae El sueño de las Antillas
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me atrae el del Sr. Penumbra y sus códigos secretos. Hasta los colores de la portada son hechiceros.
    Eso, eso, que se trate de una entrada programada y tú andes de cañas con los amigos :)
    ¡¡Pásalo genial, Rocío!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Viva el rebujito! Nada, nada, que yo con la feria me emociono ;) Yo quiero el del Sr. Penumbra, ha sido un flechazo :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocio, el segundo y el tercero pintan muy bien, gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar