jueves, 24 de octubre de 2013

Novedades en mundopalabras


La entrada de hoy está dedicada a las últimas novedades de la página mundopalabras que nos presentan unos libros electrónicos de contenido psicológico muy interesantes. 




La Caricia de Tánatos - María José Moreno

Mercedes Lozano Rivera es una especialista en psicoterapia interpersonal adicta al trabajo. Hace diez años su novio la dejó a las puertas de la iglesia para casarse con su mejor amiga. Desde entonces trata de llevar una apacible existencia personal y profesional lejos de la familia y de los hombres hasta que una serie de acontecimientos ponen su vida boca abajo.

De pronto, Mercedes se enfrenta a un grave caso clínico de maltrato psicológico sufrido por una de sus pacientes: Marina. Sin saber cómo, se verá inmersa en una vorágine de acontecimientos, y quedará atrapada en la tupida tela de araña de la maldad.


María José Moreno dibuja una trama de personajes marcados desde su infancia que intentan sobrevivir como pueden, una partida a dos bandas entre el bien y el mal, lobos disfrazados de corderos, víctima y verdugo, engaños y mentiras… La historia gira en torno a dos ejes fundamentales que bien podrían definirse con un par de frases de la obra: Nada es lo que parece y El Mal está a tu lado, ¿sabes reconocerlo? Escrita con un estilo claro y fluido capaz de llegar a un público amplio, La Caricia de Tánatos ofrece grandes destellos de calidad gracias a una historia tan sugerente como intrigante que permite adentrarse en las raíces de lo perverso.

Sobre la novela cuenta María José Moreno que “Desde un principio la ideé como una trilogía en torno a su protagonista Mercedes Lozano, una psicóloga adicta al trabajo, muy profesional, pero insegura en muchos otros aspectos de su vida. Mi idea era recoger en los tres libros distintas perspectivas sobre el Mal, desde el banal al perverso”.

Con La Caricia de Tánatos continua el ascenso de esta autora cordobesa que ya cosechó un gran éxito con su novela Bajo los tilos, publicada en primer lugar por editorial El desván de la memoria y seguidamente por ediciones B en formato electrónico. Una obra que estuvo durante 365 días en el Top 100 de Amazon. Persistencia, literatura de calidad y su buen hacer en las redes sociales son las herramientas que le han servido para despuntar en el actual panorama narrativo español, y lo hace con visos de continuidad. Un claro ejemplo de cómo viniendo desde abajo, con tesón y paciencia se puede lograr ser escritor de bestsellers. Baste como muestra decir que ediciones B ha vuelto a apostar por ella y también la publicará en papel el próximo año.


Podéis conseguir este ebook en estos enlaces:

Casa del Libro: http://bit.ly/1gyy37K




 Y este es el booktrailer





Mátame - Francesca Galimberti Prince

Es de noche. Una joven mujer invade la calzada. Un coche que baja la avenida a gran velocidad la atropella. Miriana cae al suelo. Se acerca Aarón, un hombre que de casualidad pasaba por ahí. El conductor se da a la fuga. Entonces, Miriana mira al desconocido a los ojos y le ordena: «Mátame». «¿Qué?», pregunta él. Todo va muy rápido. Al final, Aarón, guiado por una fuerza extraña, obedece. Miriana muere. Nadie le ha visto.

Conmocionado por lo ocurrido, Aarón quiere adentrarse en el mundo de la víctima para descubrir por qué una chica aparentemente normal deseaba morir. Y sobre todo, qué le movió a él mismo a acceder a ese deseo.
Empieza un viaje hacia los recovecos del alma donde las respuestas nunca son claras. Y en esa búsqueda, siempre flotará la pregunta: ¿qué sentido tiene la vida?


Francesca Galimberti Prince presenta una poderosa trama psicológica que, si bien va dirigido a un público amplio, será muy del gusto del lector aficionado a la intriga y también de aquel que acostumbra a preguntarse cuál es el sentido de la vida, como ya se apuntaba antes. Con un estilo limpio y unos personajes desarrollados con mimo la autora le “obligará” a una reflexión intensa, como cuando lea de boca de Miriana «No sabría decir en qué momento decidí que quería morir» o descubra a Aarón analizándose a sí mismo con gran frialdad: «Todo ha acabado. La sangre sigue manando. La he matado. Soy un asesino».

Así se desata una vorágine de pensamientos, recuerdos y dolor existencial que fuerzan al personaje principal a preguntarse cómo ha sido capaz de matar a un ser humano.
En Mátame la autora encuentra inspiración en otros como Fedor Dostoiewski (Crimen y castigo – 1866), Albert Camus (El Extranjero – 1942) o Johann Wolfgang Goethe (Los sufrimientos del joven Werther – 1774). Escritores, junto a otros grandes maestros, que han marcado a la autora y cuyo estilo y vigor ideológico subyacen en esta historia sobre la muerte, el asesinato, la vida.

Francesca Galimberti Prince es Licenciada en Filosofía por la Sorbona (1996) y residente en Madrid.
Es autora de varias obras de teatro; algunas han sido estrenadas (en los circuitos alternativos). Una de ellas ha ganado el premio Torreperogil, 2001 y ha sido publicada.


Podéis conseguir este ebook en estos enlaces:

Create Space (en papel): https://www.createspace.com/4305960



Además os dejo por si queréis participar un enlace a las bases del Concurso de Relatos y Poesía. El libro del trimestre MP que organiza mundopalabras.




13 comentarios:

  1. Me ha dejado un poco perpleja la sinopsis de Mátame y por eso mismo supongo más que interesada. Ahora me paso por el enlace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen buena pinta los dos, voy a mirarlos mejor en su página.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Los dos tienen muy buena pinta, pero particularmente "Mátame" me ha llamado mucho la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Me llama más el segundo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Así a bote pronto no los veo mucho para mí, ya veremos más adelante. Un beso Rocío :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la portada de la primera novela, me parece muy inquietante y me gusta el argumento de la segunda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta los dos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienen libros muy interesantes en el catálogo... El primero es tentador. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Tánatos. Además me ha gustado mucho el book tráiler
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me interesa "La caricia de los Tanatos" porque pinta muy interesante con el desplante en la boda y la paciente maltratada, si a ello le sumamos que en su momento me gustó "Bajo los tilos" y que Córdoba me enamora... 2+2=4 Pues ya está, ese es mi libro :)
    Gracias, Rocío, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Rocío!!
    Las dos novedades tienen muy buena pinta pero empezaría por "La caricia de los Tanatos" que me apetece un montón.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. La caricia de Tánatos no me disgusta en absoluto... 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Se han puesto en contacto conmigo para hacerme una propuesta y conozco estas novedades pero la verdad es que no me ha interesado. Ojale tú los disfrutes...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar