jueves, 26 de junio de 2014

Novedades editoriales para Junio


Para estos días de calor las editoriales nos proponen títulos para todos los gustos.


Para empezar la Editorial Anantes trae unos títulos muy interesantes.


La carta de Lucrecia - Carmen de la Rosa


Sobre la obra:

Al cumplir 18 años, Marcela Monterreal, cantaora flamenca de gran éxito, recibe una carta de su abuela Lucrecia, ya fallecida. Lucrecia, mulata e hija de esclava, por matrimonio llegó a ser una rica hacendada en Cuba. Arruinada y viuda, pasó a ganarse la vida de la forma más humilde bordando mantones de Manila en un corral de Triana. Todo eso ya lo sabe Marcela al recibir la carta. Lo que no puede sospechar es el secreto que nunca se atrevió a confesar su abuela y el papel decisivo que va a jugar en su vida futura.
Pocos años después, el mundo de Marcela Monterreal comienza a desmoronarse cuando Pablo Ardanza, su gran amor, muere repentinamente. Su carrera como cantaora comienza a diluirse, contrae un matrimonio infeliz cuya única alegría son sus dos hijos, a los que debe proteger de un marido alcoholizado y maltratador. Sus amigas y el secreto de su abuela son su única fortaleza. Todo debe cambiar. Y cambiará.


La vida no es verdad. Relatos incansables. - Pablo del Barco


Sobre la obra:

La verdad está sobrevalorada. ¿Qué pueden hacer la realidad y la verdad desnudas contra las deslumbrantes apariencias del sueño, la fantasía, las agradables ficciones cotidianas y la mentira descarada, sutil o piadosa? Pablo del Barco nos ofrece en estos cerca de ochenta cuentos incansables una visión fingida y reducida al absurdo de los grandes temas que preocupan a la humanidad. El amor alcanzado a distancias cibernéticas, el futuro garantizado a 0’99€ el minuto de conexión telefónica, el arte siempre exitoso y rentable del plagio, la muerte reversible…
Casi ochenta ficciones de una frase, un párrafo o una página que no hacen sino confirmar que la vida, aunque pueda parecer lo contrario, no es verdad.


A la hora convenida - Juan Manuel Sainz Peña


Sobre la obra:

El escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña presenta A LA HORA CONVENIDA (Editorial ANANTES). Se trata de una recopilación de relatos premiados a lo largo de los últimos cuatro años, de los más de 40 galardones nacionales e internacionales que el autor ha cosechado en este periodo. A la hora convenida recopila once citas ineludibles con el destino. Once relatos en un recorrido histórico que arranca en el siglo XVI con una joven acusada de brujería por la inquisición y pasa por historias de reyes, papas, caciques y presos para concluir en el siglo XX con la importancia de un pedazo de pan en la guerra de los Balcanes. Una obra que reúne lo mejor de uno de los autores emergentes más destacados del panorama literario nacional.



En mundopalabras traen unos títulos muy variados


La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo - Depablo i Martí


La vida de Depablo i Martí, un joven huérfano, solitario y con algún que otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una extraña y curiosa organización de escritores muertos quiere acabar con él. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá, con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su existencia y, lo más importante de todo, entenderla.
La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo es una obra diferente, original, entretenida e ingeniosa en la que este joven autor nos sorprende con un humor inteligente y fino, que no solo despierta risas, sino que también tiene la capacidadde hacernos reflexionar y replantearnos ciertas realidades.




Los Devoradores de Planetas - Guillermo Presti


Toda criatura viva, creada por Dios, orgánica o no, es humana aunque no lo haya sido en la Tierra.
Los devoradores… provienen de universos cercanos. Ingresan como una cuchillada en el espaciotiempo y en sus enormes naves llegan a la Tierra. Son seres inorgánicos, pilas nucleares. Carecen de armas y tecnología. Traen una orden de Dios. Los hombres deben abandonar la Tierra y volver a Marte donde fueron creados.
Desde entonces, los hombres, meros vasallos de Los Devoradores…, desarrollan la vida y, cada miles de años, ellos se la llevan.






La conexión perdida - Óscar Mateo Quintana


La conexión perdida es un inspirador ensayo en el que Óscar Mateo, con un estilo ameno y atractivo, una prosa brillante, y manejando la metáfora con suma habilidad, nos lleva a reflexionar sobre lo que no funciona en el mundo y en la sociedad actual y nos desvela, aportando una luz imprescindible en estos días, qué podemos hacer para cambiarlo y encontrarnos con nosotros mismos. Cada párrafo de este libro es un azote a nuestra conciencia, por lo que al lector le costará trabajo avanzar en la lectura sin detenerse, cada cierto tiempo, a interiorizar y asimilar lo leído.




Estas son las novedades de editorial Maeva.


Una trampa para cuervos - Ann Cleeves


La bióloga Rachel Lambert llega a los Peninos del Norte, un fascinante paisaje entre Inglaterra y Escocia, para liderar un proyecto medioambiental, junto con Anne, una botánica local, y Grace, una zoóloga a la que no conoce. Al llegar a su refugio, Rachel se encuentra el cadáver de una vieja amiga que, aparentemente, se ha suicidado; pero enseguida empieza a sospechar que alguien la ha matado. Tras otra muerte inexplicable, la inspectora Vera Stanhope, una mujer madura que no siempre utiliza los métodos más ortodoxos, aparece en escena. Una fascinante novela negra ambientada en una sugerente zona rural que pone en escena un supuesto suicidio, tres personalidades femeninas fuertes y una opaca investigación con muchos intereses ocultos.




El jardín a la luz de la luna - Corina Bomann


Tras los pasos de una misteriosa partitura, de Berlín a la Isla de Sumatra.
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.



Desde Alba editorial fantásticas novedades en torno a los clásicos


Relatos del mar - Varios autores


«En el camarote, sentados alrededor de una lámpara que, con su luz agonizante, volvía aún más tétrica la oscuridad, todo el mundo tenía algún naufragio o catástrofe que relatar.» Washington Irving, «La travesía»

El 25 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón anotaba en su Diario que la nao Santa María acababa de encallar en la costa noroeste de la actual República Dominicana. Con este pasaje se inicia nuestra antología de Relatos del mar, preparada por Marta Salís: 46 piezas de distintos géneros, épocas y nacionalidades que ilustran, a través de la narración histórica o la literatura de creación, la fascinación que el mar ha ejercido desde siempre sobre el ser humano.
Memorias de exploradores, capitanes negreros, esclavos y náufragos se combinan con relatos de pescadores, piratas, buscadores de tesoros y simples pasajeros; la dimensión épica convive con la exploración lírica, sin olvidar los buques fantasma y toda la contribución del mar al género fantástico. Veremos a Jack London haciendo surf y a un elegante matrimonio, en un cuento de Scott Fitgerald, a punto de zozobrar, real y figuradamente, en el curso de una larga travesía. Asistiremos con Turguénev a un incendio en el mar y con Kafka a la confesión de un hombre condenado a vagar en una barca por toda la eternidad… La nómina de autores aquí representados reúne varios nombres clave de la literatura universal.

Autores recogidos en esta antología: Hernando Colón, Alexandre O. Exquemelin, Daniel Defoe, Olaudah Equiano, Washington Irving, James Fenimore Cooper, Wilhelm Hauff, Hugh Crow, Daniel Tyerman y George Bennet, Nathaniel Hawthorne, Richard Henry Dana, hijo, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Anthony Trollope, Henry James, Benito Pérez Galdós, Jules Verne, Robert Louis Stevenson, Iván S. Turguénev, Guy de Maupassant, Lev N. Tolstói, Herman Melville, Antón P. Chéjov



Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos


Aparte de ser un éxito de ventas desde el mismo día de su publicación, Los caballeros las prefieren rubias (1925) fue uno de los pocos libros que leyó James Joyce ese año, ya medio ciego, y contó con los elogios de William Faulkner y Edith Wharton: para ésta, se había escrito por fin «la gran novela americana». Anita Loos, en esta novela y su continuación, Pero se casan con las morenas (1928), narra las hazañas de una pareja de amigas, la rubia Lorelei Lee y la morena Dorothy Shaw, dos auténticas depredadoras en el marco del puritanismo y la mojigatería de la Norteamérica de la década de 1920, cuyo más característico emblema era la Ley Seca. Ambas causan estragos allí donde pasan: Lorelei conquista industriales, intelectuales, aristócratas, fiscales del distrito y hasta al mismísimo doctor “Froid”, al que conoce en Viena y que le recomienda cultivar, ya que no tiene ninguna, algunas inhibiciones. Dorothy, siempre con su tendencia a enamorarse de quien no le conviene, y siempre, según su amiga, menos «refinada», será en todo caso capaz de divertir al príncipe de Gales enseñándole unas cuantas palabrotas. Los fabulosos engaños de este memorable par de pícaras se leen, en los pocos momentos en que uno puede parar de reírse, como grandiosas victorias sobre una sociedad que, realmente, no merece otra cosa que ser estafada.


12 comentarios:

  1. Una trampa para cuervos me llama muchísimo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Anda que no hay novedades este mes!!!
    Me llama el libro de relatos La vida no es verdad!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Los únicos que me llaman son los dos de Maeva, tienen muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Los que más me gustan son los de Maeva. Parecen muy interesantes ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Una trampa para cuervos está esperándome, del resto me interesa A la hora convenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues hay unos cuantos que me tientan, así que mejor no ir mucho a las librerías próximamente. Mejor a la biblioteca...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Los devoradores de planetas me llama bastante, y los de Alba como siempre impecables. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues de esos, me apetece el de Corina Bomann.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Los de Maeva me apetecen mucho y La carta de Lucrecia lo he terminado hace un par de días
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El último me parece interesante. Gracias por informar!
    Besitos

    ResponderEliminar