lunes, 29 de junio de 2015

Os presento a (10)


Antes de que se vaya el mes os presento dos libros que acaban de llegar esta semana pasada gracias a la editorial Mar Maior. Dos lecturas diferentes entre sí pero pienso que ambas pueden ser muy interesantes. Os dejo sus respectivos argumentos y enlaces donde encontrareis más información sobre ellos.



El último libro de Emma Olsen - Berta Dávila

Emma Olsen afronta sus últimos meses de vida y sabe que la muerte no tardará en llegarle. Mas Emma Olsen es escritora, y decide dedicar el tiempo que le resta a terminar una novela que no es exactamente una novela, sino una crónica en primera persona de los años más importantes de su vida, los del final de la adolescencia. Escribe para revelarnos una historia de secretos escondidos durante mucho tiempo. Y para eso regresa a faith, la pequeña ciudad perdida del Medio Oeste norteamericano en la que nació, un lugar en el que parece no acontecer nada interesante pero que oculta un universo de mentiras y conflictos entre sus pocos y singulares habitantes.





El vidrio roto. Cuentos para las Américas - Emilia Pardo Bazán

Entre 1892 y 1901 la escritora gallega Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921), una de las grandes personalidades del realismo y el naturalismo, publica asiduamente en la prensa americana. Relatos breves, eficaces, de contenido diverso, inspirados en la condición humana y en los conflictos sociales y emocionales de su época.

El profesor González Herrán, especialista en la autora, reúne por primera vez en dos volúmenes esta producción dispersa. En el primero, que ahora presentamos, recuperamos relatos recogidos en la prensa argentina: Caras y Caretas, Plus Ultra y el periódico La Nación de Buenos Aires fundamentalmente. En un segundo volumen ofreceremos trabajos de la autora en revistas y periódicos de Cuba y los Estados Unidos. Una muestra de la mejor narrativa breve de finales del siglo XIX y principios del XX, que tuvo en los medios de comunicación de masas su principal lanzadera, a la búsqueda de nuevos lectores.



5 comentarios:

  1. Ya nos contarás que te parecen. El de El último libro tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buena ocasión para conocer a Emilia Pardo Bazán

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás, el primero me llama más
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conozco ningunoi pero me llama el segundo por la autora. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho los dos. Disfrútalos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar