lunes, 24 de octubre de 2016

El cazador de la oscuridad - Donato Carrisi


Sinopsis

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.
La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


                
Mi opinión

Últimamente los aficionados a la novela negra estamos de enhorabuena, gracias a que casi todos los meses tenemos buenos títulos donde elegir. En la reseña de hoy os traigo uno de los más leídos de la temporada, El cazador de la oscuridad.

Marcus despierta en un hospital de Praga no recuerda nada, ni siquiera su nombre, a su lado se encuentra un sacerdote que le dice que sabe quién es.
Cuando recibe el alta viaja a Roma, allí se encuentra con Clemente, el cura que conoció en el hospital. Este le cuenta que él también es sacerdote y que pertenece a una orden sagrada muy antigua conocidos como los cazadores de la oscuridad. También le dice que tiene la facultad de ver el mal en la gente.

Un don que necesitará a la hora de enfrentarse a un despiadado asesino en serie que tendrá atemorizada a toda la ciudad de Roma.


Lo primero que destaco de esta novela es su trama, bien hilvanada, llena de secretos e intriga, que además cuenta con momentos de acción y giros sorprendentes que consiguen que no soltemos el libro hasta el final. 
A la trama va unida la investigación llevada por Marcus y Sandra, los dos protagonistas, que se conocieron en el pasado y que a raíz de estos crímenes vuelven a encontrarse.
Tanto los protagonistas como los secundarios que los acompañan están muy bien construidos, de algunos de ellos conoceremos su pasado como en el caso de Sandra, que trabaja como fotógrafa en la policía y que utiliza su cámara como si fuera un escudo entre ella y el horror de los crímenes. De otros en cambio solo sabremos unos detalles de su personalidad, como Marcus, que desde que perdió la memoria solo tiene contacto con Clemente su maestro. Este aislamiento le sirve de ayuda a la hora observar las conductas de la gente.

La historia transcurre en Roma, una ciudad por la que Donato Carrisi nos lleva como si fuera un guía turístico. Sus calles, iglesias y palacios antiguos, se convierten en una parte esencial de la novela. Además el autor nos contará numerosas leyendas de la ciudad eterna que añaden más interés si cabe a la lectura.

En definitiva, El cazador en la oscuridad es una novela que engancha desde la primera página con buenos personajes y un ritmo trepidante, que os recomiendo leer a todos aquellos que disfrutáis con la novela negra y el thriller. Un saludo y buenas lecturas.


Por último agradezco a Duomo Ediciones que me haya enviado este libro y desearle mucha suerte a su autor en el futuro.



El autor

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal y Lobos (próximamente en Duomo). Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.

11 comentarios:

  1. Lo leí hace poquito y me gustó mucho. Repetiré con este autor seguro :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a este autor, que todas las reseñas que he visto son positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con esta novela me estrené con el autor y estoy deseando repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me enganchó totalmente esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La disfruté mucho también. Aunque otras del autor me gustaron más todavía. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente de lectura y así me estreno con este autor. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A alguno tengo quejar de lado porque con todo es que no puedorrrrr jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no soy muy de novela negra. Sólo leo las que me llaman especialmente la atención y no ha sido el caso, así que la dejaré pasar.
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no soy muy de novela negra. Sólo leo las que me llaman especialmente la atención y no ha sido el caso, así que la dejaré pasar.
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Rocío. Me encantan los thrillers con connotaciones sobrenaturales, me fascinan los personajes de Marcus y Sandra, también me parece genial ese mutismo de un Marcus sin memoria que sólo se relaciona con su maestro. A todo esto, los archivos del Vaticano prometen rincones oscuros y turbios secretos. Definitivamente, en "El cazador de la oscuridad" la intriga está servida.
    Y sí, Rocío, ambas estamos de enhorabuena, la oferta de novela negra en el mercado editorial es magnífica, acabo de leer "La chica del tren" y la he disfrutado muchísimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola , yo me la estoy leyendo , la primera novela del autor con los mismos protagonistas ya me gustó, y ésta desde luego hasta el momento me tiene muy enganchada.Gracias por este blog tan ameno

    ResponderEliminar