Este
es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. En sus páginas
el lector hallará una colección de historias pintorescas, graciosas o
definitivamente estrambóticas, que le alegrarán la tarde con unas cuantas
carcajadas. Porque cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe
qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que
busca, o el nombre del autor del libro, o… La oportunidad para el malentendido,
la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste
se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el
«despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa
pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?».
Mi opinión
El
año pasado le dediqué una entrada a los libros que había reseñado en el blog que
hablaban de libros y este que os traigo hoy si se cruza antes en mi camino
lo habría incluido en esta recopilación, porque si hay algo que no falta dentro de Cosas raras que se oyen en las librerías son libros.
Aunque los verdaderos protagonistas de este título no son los libros sino los libreros que han tenido que soportar con paciencia e ironía las preguntas de los otros protagonistas de este libro, los clientes. Individuos inexpertos o despistados que pasan por allí para preguntarles de todo, esté relacionado o no con la lectura.
Como
su propio título indica dentro de estas páginas encontrareis situaciones y anécdotas de lo más surrealista y con
muchas de ellas os partiréis de risa como por ejemplo:
Clienta:
¿Tenéis Loca por el de la serie de Bridget Jones? No lo veo
Librero:
Se ha agotado, pero lo puedo pedir. Llegará en las próximas 48 horas. Incluso
podríamos enviárselo por correo.
Clienta:
No me fio de Correos. ¿Me lo podéis mandar por fax?
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Cliente:
¿Sabe usted si los hermanos Grimm escribieron algún cuento sobre dinosaurios?
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Cliente:
Hola, busco un compendio de la Biblia.
Librero:
¿Del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?
Cliente:
Pues...
Librero:
¿Cuál quiere? ¿El antiguo o el nuevo?
Cliente:
Si ya ha salido el nuevo me llevo ése, que será mejor.Y es que según pone en la biografía que aparece en la página de la editorial Malpaso a Jen Campbell se le ocurrió recopilar anécdotas de diferentes librerías de Gran Bretaña trabajando en una pero en este libro no solo os reiréis con los equívocos ingleses ya que la editorial ha incluido también algunas situaciones extrañas ocurridas en librerías españolas que no se quedan atrás.
Cosas raras que se oyen en las
librerías es un libro con
el que me he divertido más de lo que pensaba y que os recomiendo leer si
queréis reíros un poco. Un saludo y buenas lecturas.
La autora
Jen
Campbell nació y creció en una pequeña aldea del norte de Inglaterra. Estudió
literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y se mudó a Londres para
vender libros y escribir historias. Actualmente trabaja con un librero
anticuario, sigue escribiendo poesía y prepara su primera novela. Cosas raras
que se oyen en las librerías es su primer libro, el sorprendente y divertido
resultado de una investigación por distintas librerías de Gran Bretaña (nuestra
edición incluye anécdotas de librerías españolas).
Con lo que me gusta reír y lo poco que lo hago últimamente, no me lo pienso dos ves ¡Me has convencido! creo que me va a encantar.
ResponderEliminarUn besito
Yolanda
hola a pesar de que se ve simpático no es un libro que en un principio a mí me llame demasiado
ResponderEliminarSi tropiezo con él, cae seguro!
ResponderEliminarBesotes!!
Ay, madre! Esos ejemplos que compartes hacen que el libro me diga: léeme!!!
ResponderEliminarUn besin
Pues me pica la curiosidad por ver las "barbaridades" que dicen los lectores... pero me pasa a veces con estos libros que me acaban cansando... creo que son libros para leer de a poquito. Aún así lo tendré en cuenta, puede que acabe cayendo... :)
ResponderEliminarUn besazo
Hola, Rocío. Me ha parecido un libro absolutamente genial que entre risas homenajea ese ambiente delicioso que se crea entre estantes y del que todos, de alguna manera, con nuestras manías y preferencias rocambolescas, formamos parte. Me han encantado las anécdotas que plasmas en la reseña, sobre todo la de los hermanos Grimm y los dinosaurios. Eso sí, me pongo en el lugar del lector. Creo que es muy bonito que el cliente pregunte, se interese y asuma el riesgo de quedar como un idiota. Porque lo importante es estar ahí, empapándonos de historias maravillosas. Y qué si no somos una élite, me interesan las personas.
ResponderEliminarUn besazo.
Este lo tengo apuntadísimo desde hace mucho tiempo. Besos
ResponderEliminarMe apreció un anecdotario entretenido, pero no soy muy de este tipo de lecturas
ResponderEliminarBesos
Lo tengo en casa, fue un regalo navideño y mira tú por donde creo que va a ser lectura de piscina en estos días.
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