martes, 19 de abril de 2022

Un café en Autodefiniciones – Laura Busom


La contraportada

Autodefiniciones es una cafetería de Barcelona, y como toda cafetería, tiene clientes habituales. Lo curioso es que cada uno de ellos tiene su forma de ver el mundo, de definirlo.

Te invitamos a tomar un café en Autodefiniciones y a leer los pensamientos que hay escritos en sus paredes. Este es un libro para degustar microrrelatos, definiciones y bonitas ilustraciones.

Si buscas un lugar donde dejar volar tu imaginación, lo has encontrado. No te quedes fuera, hay una mesa para ti.




Mi opinión

Hoy os traigo la reseña de un libro en el que las pequeñas historias son las protagonistas. Historias que ocurren en una cafetería de Barcelona llamada Autodefiniciones.


Hasta allí acude Carmen para conocer a Oscar y a la que sería su nueva amiga, la juguetona Luci. Mientras en una mesa Miguel piensa en si su mejor amigo se olvidará de él cuando se vaya de vacaciones. Por otro lado Pili sueña con la llegada del verano. En otra mesa Alex estaba preocupado, tenía que rellenar el formulario de la universidad y todavía no sabia que iba a estudiar. En la mesa número 5 Lola disfrutaba de su café mientras pensaba en que había dejado atrás su matrimonio y sus días de dolor. En otro rincón de la cafetería Mari Angeles acababa de hablar con su hijo por el móvil. Jamás había pensado que se parecería tanto a su madre en las mismas circunstancias.

Así hasta que se cierran las puertas de la cafetería entonces las vivencias, pensamientos y recuerdos de sus clientes habituales se quedan dentro del local.


Unas vivencias que veremos dibujadas y unos personajes a los que veremos retratados gracias a las preciosas ilustraciones de Marta y Paula Vidal Tamarit.

Entre estas microhistorias cotidianas la autora nos regala palabras relacionadas con ellas definidas de manera delicada y divertida como dulce, niñez, vacaciones, risa, lejos, calma, …

Un café en Autodefiniciones es un libro escrito y editado con mucho cuidado para leer en un fin de semana, para llevar en el bolso o simplemente para desconectar y dejarnos llevar por las pequeñas historias que ocurren dentro de este lugar tan especial. Un saludo y buenas lecturas.




La autora

Laura Busom Fuertes se autodefine como una veraniega noche de 1993 en la que sonaba la canción de Boig per tu.

Suele decir que si pudiese aprendería un poco de todo. A raíz de esto, ha realizado una larga lista de cursos, entre los que destaca el Curso de narrativa en la escuela Ateneu Barcelonès.

En marzo de 2021 se publicó su primer libro Sonidos de algodón, cuentos y relatos que la han acompañado durante meses. Ahora, su pequeña biblioteca se ha ampliado con la publicación de este libro de microrrelatos Un café en Autodefiniciones.

8 comentarios:

  1. Relatos, cuentos, microrrelatos, me encanta tanto leerlos como escribirlos 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  2. PUes creo que me gustaría. TOmo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pero que preciosidad de libro.
    Ilustraciones bonitas, cuentos cotidianos, sobre el día a día, sobre la vida misma... si soy, me encantan este tipo de cosas :DD

    ¡besotes y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. La portada me encanta, pero el tipo de libro no me acaba de atraer. Creo que este lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta. Las cafeterías son pequeños mundos que dan mucho juego en libros. Si además viene con una edición tan bonita, poco más hay que pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tiene buena pinta aunque no suelo leer este tipo de libros pero creo que a mi padre le gustaría así que me lo anoto para regalo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Rocío:

    Qué libro más curioso, no había visto nunca algo similar. Queda apuntado, ¡muchas gracias!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío, pues mira si los relatos ya me cuestan, imagínate los microrelatos. Este libro no es para mí. Curioso, eso es verdad.
    Un besazo

    ResponderEliminar