jueves, 1 de diciembre de 2022

Empezando diciembre

Empezamos el último mes del año, y parece que por fin podemos sacar el abrigo y la bufanda del armario.

Como todos los meses antes de contaros que libro me va a acompañar estos días toca hacer un repasito del mes que acabamos de dejar.

En noviembre compartí con vosotros la reseña de Clásicos para la vida - Nuccio Ordine, un libro muy interesante que nos habla de la importancia de los clásicos. También traje al blog un cuento muy curioso de André Breton que encontré por Instagram.

En cuanto a lecturas sigo teniendo poco tiempo para leer y este mes pasado pude terminar El secreto de madame Gigi. El tercer libro que leo de Lucía Feliu, que como los anteriores me ha tenido tan intrigada como entretenida.

Y diciembre lo voy a empezar con El baile de Irène Némirovsky. Una novela corta que lleva bastante tiempo esperando en la parte de arriba de mi estantería y con la que volveré a encontrarme con esta gran autora.

Ya os contaré que elijo después, porque todavía no me he decidido por ninguno en concreto.



Y vosotros, ¿cómo empezáis diciembre?

8 comentarios:

  1. Buen noviembre. Espero que disfrutes de El baile. Fue la obra con la que me estrené con la autora y me encantó. Yo empiezo diciembre con un libro de relatos, Guía de pasos perdidos de Javier Vela, y terminando Las guerras de Elena de Marta Querol.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El baile es una delicatessen. Además de leerla tuve oportunidad de ver una adaptación teatral de la misma; por eso mi recuerdo de ella es aún más vívido. Desde que leí Suite francesa todo lo de Irene Nemirovski me atrae.
    Yo empiezo diciembre con Obra maestra de Juan Tallón y con Largo domingo de noviazgo de Sebastien Japrisot. Me gustaría leer durante este diciembre algo de Víctor del Árbol de quien he leído muy poco y si hubiera tiempo volver a Carol Joyce Oates que la tengo muy abandonada. Pero no sé si me dará tiempo de cumplir tan buenos propósitos.
    Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Disfrutarás de El baile. Es una muy buena novela.
    Estoy leyendo El legado de Miguel Pajares y voy a empezar Dicen (¿Qué nos contamos hoy?) de Susana Sánchez Arins, un libro un tanto raro que tengo para una tertulia literaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    este de Némirovsky nolo he leído, aunque la autora me gusta. Me gustó Nieve en otoño. Seguro que lo disfrutas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Irène Némirovsky es un comienzo estupendo. Disfruta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Rocío.

    De los libros que comentas tan solo he leído El Baile, un gran relato iniciático de Irene Némirovsky que algún día reseñaré.

    Un abrazo y que tengas un fantástico diciembre!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo apuntada El secreto de madame Gigi. Si es ya la tercera novela que lees de Lucía Feliu,indica que es una autora a tener en cuenta. Disfruta con la novela El baile. Disfruta de esta atípica semana. Besos.

    ResponderEliminar