martes, 3 de diciembre de 2013

Novedades editoriales


Para empezar el último mes del año os traigo algunas novedades editoriales en primer lugar la editorial Ático de los Libros presenta como novedad este título del mismo autor que Leviatán o la ballena.



El mar interior - Philip Hoare


El mar nos rodea. Nos da vida, nos proporciona el aire que respiramos y la comida que ingerimos. Es cambio incesante y presencia constante. Ocupa dos terceras partes de nuestro planeta. Y a pesar de estar presente en nuestras vidas diarias, apenas le damos importancia.

En El mar interior, Philip Hoare nos propone redescubrir el mar, sus islas, aves y bestias. Navegando entre la historia humana y la natural, Hoare emprende un viaje en el que conoceremos a personajes espectaculares, desde científicos hasta guerreros tatuados, pasando por cuervos, ballenas y extrañas criaturas que podrían, o no, haberse extinguido. En parte biográfico y en parte guía de viajes fantástica, El mar interior propone al lector un asombroso viaje de descubrimiento.

«Un collage de biografía, historia cultural y guía de viajes revela la extrañeza y la belleza del océano» The Guardian

«El mar interior es una nueva y vívida entrega de la  profunda y lírica historia de amor que Philip Hoare mantiene con los océanos» The Observer.




Desde Libros del Asteroide os traigo un libro muy curioso se trata de:


La oficina en The New Yorker - VV. AA.

EL TRABAJO EN VIÑETAS

¿Es razonable pensar que una obra sobre el humor en la oficina pueda ser algo más que un vulgar catálogo de los chistes malos junto a la máquina de café? La respuesta sería no, claro, si no existiera The New Yorker, esa formidable revista estadounidense.
Tiene el lector en sus manos La oficina en The New Yorker, que se habría podido subtitular «Todo lo que me hubiera gustado decir o hacer en el transcurso de mi vida laboral si no hubiera tenido miedo a ser despedido», o también: «Todo lo que habría podido ver o escuchar en la oficina si hubiera sido invisible».
La oficina en The New Yorker es una antología compuesta por centenares de viñetas publicadas en la mítica revista desde 1920 hasta nuestros días, obra de ochenta artistas distintos, entre ellos algunos de los más destacados dibujantes de la revista, como Robert Mankoff, Leo Cullum, Tom Cheney, Peter C. Vey o Lee Lorenz.
Esta antología es un formidable retrato social que muestra temas y situaciones que a todos nos son familiares: el horror del lunes por la mañana, la importancia de las apariencias, las reuniones que se eternizan, la adicción al trabajo… nada escapa a la mordacidad de estos maestros del humor.
Un libro fundamental, porque nos enseña a ver algo tan cotidiano como el trabajo de una manera radicalmente distinta: con humor.





En RANDOM perteneciente a Penguin Random House he encontrado una novedad muy interesante a ver que os parece a vosotros.



El pintor maldito - Peter Harris

Un antiguo manuscrito esconde uno de los secretos mejor guardados de la historia del arte... Desvelar la verdad nunca había sido tan peligroso.
En la playa de Porto Ercole, Caravaggio agoniza. Su único equipaje es una pequeña bolsa a la que se aferra como si en ello le fuera la vida.
Más de trescientos años después, en Estados Unidos, Sarah Clapton, ha sufrido en su propia carne los efectos de la crisis que el país arrastra desde 1929, pero ahora vuelve a sonreír. Se ha casado con un hombre al que ama, y viaja hacia Italia en un transatlántico de lujo con un encargo profesional que podría aclarar algunos aspectos de la vida del gran Caravaggio. Un trabajo apasionante y una luna de miel que no tardarán en transformarse en una carrera desesperada por salvar su vida...



18 comentarios:

  1. Pues siempre me ha fascinado el mar y casi tanto como el mar, la revista The New Yorker, que colecciono desde los quince años. Un beso Rocío

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el de El pintor maldito, tiene buena pinta, besotes

    ResponderEliminar
  3. La que más me atrae es la última, ya me había fijado en ella
    besos

    ResponderEliminar
  4. La oficina en The New Yorker va a ser sin duda una buena lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es El pintor maldito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. PUes estaré pendiente de las reseñas, a ver por cuál me dejo tentar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también me quedo con El pinto maldito :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con El mar interior, me parece una edición chulísima. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. De momento, la que más me atrae es la última, aunque esperaré a leer alguna reseña.
    Me quedo por aquí :) besos.

    ResponderEliminar
  10. La última es la que más me llama!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  11. El que más me llama la atención es "El pintor maldito", aunque no he leído reseñas de ninguno de los tres.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pintan bien la mayoría, habrá que estar al loro :-)

    ResponderEliminar
  13. "El pintor maldito" ya está en mi lista, a ver si cae dentro de poco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los tres, tienen mucha calidad. El océano me apasiona y creo que no lo conocemos tanto como deberíamos. Viñetas de los años 20 en adelante... muy vintage :) Y secretos de Caravaggio... un filón. Realmente buenos, me interesan todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El pinto maldito, me atrae muchísimo la verdad.
    Será de los que me traiga para casa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Los dos últimos me parecen de lo más apetecibles^^
    Estaré atenta a reseña que vayan saliendo
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Pues la última pinta muy bien...
    Un beso!

    ResponderEliminar