lunes, 7 de noviembre de 2016

Agatha Raisin y la quiche letal - M.C. Beaton


Sinopsis

A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural.
El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva.
Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado…



Mi opinión

Siempre que me apunto a algún reto lo que más me gusta es descubrir libros nuevos y este que hoy os traigo lo he conocido gracias al grupo de Facebook del Reto Tarro – Libros. Una lectura entretenida que me ha durado poquísimo tiempo con una protagonista a la que le gustan las novelas de misterio de segunda mano y la comida precocinada.

Para Agatha Raisin tantos años de trabajo en su empresa de relaciones públicas tenían como fin una vida más tranquila, alejada del ruidoso Londres. Así que decide jubilarse anticipadamente, vender su empresa y cumplir un sueño que tenía desde pequeña: vivir en una casita de campo. El lugar elegido, los Cotswolds, un paraíso en la campiña inglesa con casas de piedra, preciosos jardines y antiguas iglesias que inundaban los turistas cada fin de semana. Por suerte encontró un pueblo desconocido por los viajeros llamado Carsely.
Una vez instalada no tarda mucho en aburrirse y en echar en falta la agitada vida londinense. Estando en una de las tiendas del pueblo vio un cartel donde se anunciaba un concurso de quiches, aunque no tenía ni idea de cocina, si ganaba sería una oportunidad perfecta para destacar en el pueblo. Lo que no esperaba Agatha es que encontrarían muerto al juez del concurso y que ella sería la principal sospechosa.


Agatha Raisin, la protagonista absoluta de esta historia, es una mujer que está acostumbrada a salirse con la suya, a la que nunca le hizo falta cocinar y que no destaca por tener paciencia pero tiene su encanto, a su manera claro. A su lado aparecen unos cuantos vecinos de lo más pintoresco, un policía que no se fía de ella y un ex empleado suyo que no para de llamar la atención.

Como decía antes esta es una lectura entretenida que me ha sacado más de una sonrisa con los lios en los que se mete esta mujer además está escrita con un lenguaje sencillo que hace que pasemos sus páginas sin darnos cuenta.

Solo me queda recomendaros esta divertida novela y a su curiosa protagonista que en poco tiempo sacará de quicio a los vecinos de un tranquilo pueblo de la campiña inglesa. Un saludo y buenas lecturas.


La autora

M.C. Beaton, también conocida como Marion Chesney (Glasgow, 1936) es una escritora británica famosa y prolífica de novelas románticas y misterio desde 1979.
Ha escrito numerosas novelas románticas históricas incluyendo elTravelling Matchmaker y la serie Daughters of Mannerling. Usando el seudónimo MC Beaton, también ha escrito muchas novelas de misterio populares, como las series de misterio Agatha Raisin y Hamish Macbeth. También ha escrito novelas románticas bajo los seudónimos Ann Fairfax, Jennie Tremaine, Helen Crampton, Charlotte Ward, y Sarah Chester.

11 comentarios:

  1. Esta serie aunque parece muy entretenida, nunca me ha resultado atrayente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es para apuntarla. Yo me la llevo!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo echado el ojo desde el primer momento en que la ví. Sin leerlo ya se que me va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció entretenida, sin más. Y prepárate porque esta serie tiene un montón de libros. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué tendrá esta protagonista que todos acabáis sucumbiendo a ella. Voy a tener que animarme yo también a leer alguno de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Suena divertido y misterioso, me lo apunto! Había oído mencionar este título pero hasta ahora que he leído tu reseña no he tenido verdaderas ganas de leerlo! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Este año tengo dos novelas de la autora esperándome, por lo visto diversión segura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Rocío, no me he podido resistir a este título. La protagonista es un genial, solo con la descripción ya sueñas con conocerla. El concurso de quiches para una mandona acostumbrada al ritmo de La City debería ser pan comido pero si asesinan al juez del concurso. Ahora sí que la hemos liado. Y para mí, enredo y misterio en un pueblecito inglés... El cóctel perfecto.
    Me quedo con la novela, la autora así como todos sus seudónimos, la mujer de las mil caras. Y el martes me pasaré por la biblio a ver si doy con algo suyo.

    Gracias, Rocío, por rastrear las librerías por mi. O los foros de Facebook, también me vale. Leemos lo que queremos, así da gusto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues parece la lectura perfecta para desconectar, es fácil que me acabe animando.
    Un besin

    ResponderEliminar