martes, 25 de septiembre de 2018

De todo un poco (12)


Hoy en De todo un poco voy a combinar libros y música. No sé si sois de los que escucháis música cuando leéis o no, pero tienen bastante relación y más con las nuevas tecnologías como por ejemplo con Spotify.

Por si no conocéis esta aplicación musical os cuento que en ella podéis encontrar listas de canciones clasificadas por artistas, estados de ánimo, género musical etc… ¿Y qué relación tiene con los libros? pues que algunas librerías y editoriales como Libros del Asteroide, Austral o Superbritanico tienen un perfil en esta conocida aplicación donde podéis elegir cualquier tipo de música para acompañar vuestra lectura.


También tiene perfil en Spotify la página Me gusta leer donde podéis encontrar las playlist de algunas de sus novelas como Antes de que llegaras, La reina descalza o La vida cuando era nuestra.


La relación de la música con los libros también ha llevado a muchos músicos a meterse a escritores. En los estantes de las librerías podemos encontrar a Patti Smith, Neil Young, Elvis Costello o Bruce Springsteen. Malpaso es una de las editoriales que tiene en su catálogo libros escritos por músicos algunos de ellos han alcanzado tanto éxito como en los escenarios.


¿Y vosotros escucháis música mientras leéis?

7 comentarios:

  1. Yo no, soy una melómana empedernida pero a la hora de leer solo el libro y yo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Se ha puesto mucho de moda esto de música y libro pero la verdad es que yo soy de silencio absoluto a la hora de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo según el libro.... a veces sí me apetece tener música de fondo y otras no. En caso de que sí, solo instrumental, sin ningún tipo de letra que me desconcentre.
    Gracias por darme a conocer las playlists de esas editoriales, porque lo desconocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Normalmente no porque cuando llevo un rato leyendo ya no oigo la música. Pero sí que me gusta saber qué escuchan los.personajes. Qué curioso lo de la aplicación Spotify de algunos libros.
    Muy interesante la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca escucho música mientras leo. Mis momentos musicales son siempre los mismos: coche, gym y faenas varias en casa jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!que interesante.Lo para saber y conocer la aplicación. Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. Bua yo es que spotify no sé ni usarlo jajajaja soy de la época de las cavernas jajajaja pero me ha parecido una idea super buena y original para acompañar las lecturas
    Un beso!

    ResponderEliminar