viernes, 20 de septiembre de 2019

El año de la luna azul - Lucía Feliu


La contraportada
Una mañana, Carlos recibe una llamada comunicándole que su hermano Gregorio ha muerto en un atentado en Tel Aviv. Antes de marchar Gregorio le había revelado una interesante investigación periodística que llevaba realizando junto al historiador, el profesor Swartz.
Carlos decide viajar a Israel para traer su cadáver de vuelta a casa y es a partir de este momento cuando comienza a ser testigo de unos extraños sucesos que le llevarán a pensar que el atentado no fue fortuito. Su vida corre peligro y la única manera de protegerse es averiguar quién está realmente detrás del acto terrorista.
Las indagaciones le obligan a viajar a Berlín, allí volverá a recorrer las pistas que conocían su hermano y el profesor Swartz hasta dar con un importante empresario del diamante, de origen judío y antiguo galerista de arte en el Berlín de 1938.
A partir de este momento el presente comienza a entremezclarse con el pasado, con los años del exterminio nazi contra el pueblo judío. Siguiendo los pasos del ex-galerista y de su azarosa vida Carlos al fin descubrirá la respuesta a tantos interrogantes.



Mi opinión
Hoy os traigo una de las novelas que he leído este verano y con la que he viajado por unas cuantas ciudades acompañada de una canción dedicada a la luna azul.

Carlos viaja con Raquel, su mejor amiga, a Madrid para asistir a la conferencia que dará el profesor Swartz. Allí estará también su hermano Gregorio que es periodista y ha conseguido en exclusiva un adelanto del nuevo libro del profesor. Un libro en el que asegura que algunos de los cuadros más famosos del mundo son falsos.
Días después Carlos recibe una llamada donde le comunican la muerte de su hermano en Israel.

De esta manera empieza Lucía Feliu esta nueva novela, una historia que he disfrutado tanto como la anterior, Cartas a Siracusa.
Sobre todo por la trama y los personajes. Unos personajes muy bien descritos y que pasan por bastantes cambios a lo largo de la novela.
El principal es Carlos, un pianista que trabaja en un hotel de Málaga y que de un día para otro se ve envuelto en una complicada investigación sobre obras de arte falsificadas y diamantes que lo llevarán a viajar por distintas ciudades del mundo. A su lado estarán su hermano Gregorio, el intrépido periodista que siempre lo mete en líos, su amiga Raquel, que terminará echando una mano a los dos hermanos y la persona que empezó a vislumbrar el negocio de las falsificaciones, el profesor Swartz.

Como decía antes otra parte importante en este libro es la trama, en ella la autora vuelve a mantenernos intrigados con las aventuras que corren los protagonistas. Una intriga muy interesante que en esta ocasión tiene relación con la falsificación de obras de arte antes y después del régimen nazi.


En El año de la luna azul he encontrado una trama que combina investigación histórica y momentos de acción con unos personajes con los que se conecta desde el principio. Una novela que os recomiendo leer si todavía no habéis tenido la ocasión. Un saludo y buenas lecturas.

Por último le doy las gracias a Lucía Feliu por enviarme esta novela y desearle mucha suerte en sus próximos proyectos.



La autora
Lucía Feliu Zamora, licenciada en Filología Inglesa, realizó estudios de Postgrado y cursos de especialización en Guildhall University, Londres y en Portobello House International School, Dublín, además de en la Universidad de Toulon, Francia. Ha vivido largas temporadas en países como Irlanda, Inglaterra, Francia, Grecia, Turquía, Italia y Marruecos, y en la actualidad es profesora de Inglés en un Instituto de Enseñanza Secundaria en Sevilla, ciudad donde nació. Desde niña escribe cuentos, microcuentos y relatos y, ya adulta, se adentra en las lindes de la novela con títulos como "Blue Moon", "El secreto del Maloca" o "El Faro de Beaumont Place", entre otros. Su gran pasión, junto a la escritura, es viajar, y consigue refundir ambas en su oficio como narradora.

8 comentarios:

  1. Hola. Leí la anterior novela y la verdad es que la cosa no fue bien. La conclusión es que no es para mí y veo que esta novela es del mismo palo.
    La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente y no debería seguir dejándola atrás, a ver si me pongo con ella pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues la verdad es que entre que no me llegó a gustar del todo su anterior novelas, entre que se desarrolla en la alemania nazi... no sé si leerla. Sí reconozco que me atrae la historia de las falsificaciones de obras de arte en la época nazi (incongruente que es una jeje...). Asi que no iré a buscarla pero si me la encuentro... igual cae...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace unos meses. Espero no demorarme mucho en su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! la novela anterior me gustó bastante y espero poder leer esta, porque más o menos parece que sigue una trama parecida, en la misma línea 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    No he leído nada de la autora, pero lo que cuentas me parece sumamente atractivo. Tu reseña me recuerda a algunos libros de N. Gordon (El diamante de Jerusalen), me refiero al esquema de la novela.
    Me apunto el libro, y con tu permiso, me quedo por aquí.
    Un abrzao, y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído a esta autora y eso que la anterior novela sí me interesó en su momento pero a final no la leí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Conozco a la autora de verla en algún acto. Nunca he leído nada de ella pero visto lo visto, esta es para tenerla muy en cuenta. Besos

    ResponderEliminar