miércoles, 20 de junio de 2018

Cuentobjetos. Minicuentos fantásticos sobre objetos cotidianos - Fran Nuño y Sandra Avecilla



La contraportada

Este libro contiene doce divertidos minicuentos repletos de fantasía, pero también de objetos cotidianos que son comparados con otras cosas o seres que, en un principio, nada tienen que ver. Un desatascador, unas gafas, un buzón, un dado o una bombilla son algunos de los objetos protagonistas. Aunque tampoco faltarán piratas, brujas, insectos… y hasta un travieso duendecillo. ¡Bienvenido a «Cuentobjetos»!






Mi opinión

Hoy he decidido traer al blog una de las últimas incorporaciones a la biblioteca de mis sobrinos. Un título de Fran Nuño y la ilustradora Sandra Avecilla, que se ha convertido en uno de sus favoritos.

Desde que tengo sobrinos siempre que entro en una librería tengo que pasar por la sección infantil y mirar algún librito para ellos porque desde pequeñitos les encantan los libros, tendríais que ver como tienen la estantería, sobre todo el mayor que está aprendiendo a leer y raro es el día que no tiene uno en la mano.

Como decía antes entre sus preferencias se ha incorporado últimamente este librito donde sus protagonistas son objetos. Objetos que todos tenemos por casa como unas gafas, un sombrero, un dado o una escoba. Unos curiosos personajes que estarán acompañados en sus aventuras por animales, duendes, brujas o piratas de lo más traviesos. Además de lo divertidos que son tienen unas ilustraciones preciosas y muy coloridas.

Ya solo me queda recomendaros estos Cuentaobjetos, un regalo ideal para que los más pequeños se vayan familiarizando con los libros y con los que disfrutaran de sus divertidas historias y sus fantásticos dibujos. Un saludo y buenas lecturas.

Podéis conseguir este libro aquí:



Los autores

Fran Nuño nació en Bilbao en 1973 y vive en Sevilla. Es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Tiene publicados, en distintas editoriales, más de treinta y cinco libros, sobre todo de literatura infantil y juvenil, además de dos manuales sobre el fomento de la lectura. Por otro lado, tiene en su haber varios premios y menciones, dos de ellos en EE. UU. (Michigan, 2013; Nueva York, 2017), al mejor álbum ilustrado en español y al mejor álbum ilustrado para todas las edades. Cada temporada realiza infinidad de actividades en colegios, bibliotecas, librerías, ferias del libro, etc. Ha sido traducido al gallego, valenciano, catalán, inglés, alemán, árabe, portugués, mandarín y coreano. Sus libros se comercializan, además de en España, en América y Asia.


Sandra Avecilla, apasionada de la ilustración y los videojuegos. Desde muy pequeña siempre le ha gustado crear, y pronto supo que Bellas Artes sería la carrera de su vida. Ha realizado diversos talleres de ilustración para aprender de otros creativos, pero sobre todo es una autodidacta. Tras cursar un máster en Guion, Diseño y Programación de Videojuegos, participó en varios proyectos como artista conceptual. Actualmente trabaja como ilustradora en obras personales y colabora con diversas editoriales. También se está preparando para ser profesora tras haber completado un máster en Educación. Su objetivo: seguir creciendo como artista; hacer llegar sus ilustraciones al mayor número posible de personas, con el fin de colorear sus vidas y demostrarles lo bonito que es vivir la fantasía.

5 comentarios:

  1. ¡¡Ay qué monada!! No me puedo resistir 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial para los peques! Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. HOla preciosa!
    Que monería, seguro que a los peques les encantan, yo me lo llevo que tengo que hacer regalos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros ilustrados para los nenes, es precioso
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me maravillan los libros infantiles que sacan ahora, creo que este podría ser un gran regalo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar