jueves, 26 de septiembre de 2019

EMILIO - Tomi Ungerer




La contraportada
Salvar a un famoso buzo del ataque de un tiburón es la primera hazaña de un intrépido pulpo, a la que seguirán otras divertidas aventuras.






Mi opinión
Hoy os traigo al blog la reseña de una de las últimas adquisiciones de mi sobrino Daniel en la pasada edición de la Feria del Libro.
Como lo hemos leído unas cuantas veces me ha contado lo que más le gusta de Emilio, el pulpo protagonista de esta historia.

La historia comienza cuando Emilio salva al capitán Samofar del ataque de un temible tiburón. Una vez que el capitán recobra la consciencia esta tan agradecido con su salvador que lo invita a su barco.
A partir de aquí veremos como el pulpo se hace famoso por todas partes.

Lo primero que le llamó la atención a mi sobrino de este libro fue su portada, fue ver al pulpo y quedarse maravillado. Ya no quería mirar más libros. Luego cuando fuimos leyendo las cosas que le pasaban, más alucinaba. Que si toca el arpa, que también enseña a nadar a los niños y encima ayuda a la policía. Vamos que Emilio es un superhéroe o mejor dicho un superpulpo.
Además tiene unos dibujos muy bonitos con los que poder seguir la historia perfectamente si el niño/a está aprendiendo a leer.

No sé si tendréis que hacer algún regalo próximamente, pero si al peque en cuestión le gustan los animales este libro es ideal. Un saludo (también de parte de Daniel) y buenas lecturas.


El autor
Tomi Ungerer. Estrasburgo (Francia), 1931; Cork, Irlanda, 2019
Sus primeros dibujos, de ambiente bélico, reflejaban su rechazo a la guerra y al fascismo. En 1956 emigró a Nueva York, donde comenzó a escribir libros infantiles que tuvieron mucho éxito. Publicó en medios tan importantes como The New Yorker, Esquire, Life Show o Fortune. 
Ya en la cumbre de su carrera durante los años 60, Ungerer plasmó en su obra su reacción contra la hipocresía y la superficialidad de la sociedad americana. Se mudó a una granja en Canadá y a finales de los 70 se trasladó a Irlanda con su familia. Su producción, que abarca 40 años de creación, se calcula entre 30.000 y 40.000 trabajos de diferentes estilos, y más de 120 libros. Entre otras distinciones, ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores y el Premio Hans Christian Andersen en 1998. Además de dibujante, también ha desarrollado otra faceta como filántropo, volcándose en causas humanitarias. https://www.musees.strasbourg.eu/musee-tomi-ungerer http://www.tomiungerer.com

5 comentarios:

  1. Hola Rocío!! Me encanta la literatura infantil y lo que cuentas de este título me llama un montó. Apuntado queda. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola! que bonito y simpatico ese pulpo, me encantan los libros infantiles! saludosbuhos, gracias.

    ResponderEliminar
  3. La ilustración es una chulada. No sé exactamente cuál es la línea argumental del cuento pero lo tengo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar