Hago este resumen anual todavía con las últimas lecturas de diciembre en mi cabeza. Insomnio, fantástico libro de relatos de Juan Manuel Peñate y Naufragios de sal y arena de Ana Muriz, una colección de historias que me han llegado al corazón.
También tengo presentes los cuentos de Las voladoras de Mónica Ojeda, la historia de la batalla de Mühlberg contada por Victor Fernández, las ocurrencias de Cluny Brown, el trepidante thriller Sofia y la Orden de los Espíritus o El caso Kurilov de la gran Irène Némirovsky. Historias sencillas para leer sin prisas como El libro del verano de Tove Jansson o los poemarios pedres i vent de Carla Santángelo y Versos que el viento arrastra de Karmelo C. Iribarren, llenos de recuerdos y ternura a las cosas pequeñas. Clásicos como El viento comenzó a mecer la hierba de Emily Dickinson y Kokoro de Natsume Soseki que se han convertido en dos de mis favoritos. Libros autobiográficos como los de Marisa Madieri y Jakuta Alikavazovic, dos autoras que hablan de familia y arte en Verde agua y en Como un cielo en nosotros y libros en los que he encontrado mucha naturaleza como en La idea natural de María Negroni y Tierra de mujeres de María Sánchez.
En el título de los libros tenéis los enlaces de las reseñas que he publicado en el blog por si queréis echarle un vistazo. Aprovecho para desearos lo mejor para este 2025, besos a tod@s y buenas lecturas.
Veo que abarcas muchos géneros, al revés que yo, que con la novela cubro más del noventa por ciento (noventa y tres en 2024) de mis lecturas, completado con algo de ensayo, biografía y relatos.
ResponderEliminarUn beso.